Creación del primer exoesqueleto infantil

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal;  afecta la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar, controlar la cabeza y el cuello, las limitaciones son muchas, pero no existe nada imposible y querer es poder Smile

Es así como nace en España el primer exoesqueleto del mundo para niños con atrofia muscular espinal gracias al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con nuestra ayuda y participación como Ortopedia Valenciana.

Con nuestra tecnología ortoprotésica valenciana incorporamos este esqueleto artificial, que consiste en unos soportes fabricados ad hoc en polipropileno y aluminio de alta precesión que actúan como engranaje.

El exoesqueleto es un robot de 12 kilos que se acopla a las piernas y al tronco del niño y le ayuda a levantarse y caminar por medio de unos motores que imitan el funcionamiento del músculo humano. Cuando vayan avanzando las pruebas y las investigaciones, los materiales se irán sustituyendo por otros, como la fibra de carbono y el titanio para aligerar el peso del exoesqueleto.

El caso de Álvaro:

Álvaro es un niño de 5 años del hospital madrileño que lo va a usar en su casa durante un año, ha asistido a la presentación del exoesqueleto y ha asegurado lo "bien" que se siente cuando lo ha probado y ha mostrado su deseo de poder utilizarlo para jugar al fútbol y al baloncesto, ya que ahora sólo puede desplazarse en silla de ruedas.

"Para Álvaro la primera vez que lo pusieron de pie me dijo 'mamá que estoy de pie' y cuando ya empezó a dar los pasos para él fue una felicidad absoluta. Es un niño que nunca ha andado y ahora por fin anda y para él es muy importante y también para nosotros. Pero es necesario que llegue financiación para que se siga investigando y se consiga que todos los niños puedan andar", ha señalado la madre del pequeño.

Fuente de la noticia: http://www.ideal.es

Visit fbetting.co.uk Betfair Review

Siguenos

 

Contacta

ortopedia@centroortopedicovalencia.com

Teléfono

96 346 00 22

Dirección

C/ Callosa d´en Sarriá, 14 Valencia