Adaptación de las prótesis a personas que sufren obesidad.

 

Esta vez nuestro Ortoprotésico David Torrijos León nos habla acerca de cómo se adaptan las prótesis a las personas que sufren obesidad.

La obesidad afecta al 15% de la población adulta mundial, es un trastorno que provoca múltiples complicaciones en la vida de los que la padecen. Enfermedades, agravamiento de posibles patologías, reducción de calidad de vida, trastornos en el esqueleto, etc. Pero cuando la persona sufre un problema por una patología más grave como una lesión medular, una amputación de algún miembro, una afectación de daño cerebral y requieren de un tratamiento ortoprotésico  o alguna ayuda técnica. La situación se agrava enormemente pues los procedimiento establecidos, los componentes y accesorios a utilizar en la gran mayoría de casos no están preparados para soportar un peso mayor de la media internacional estimada en alrededor de 65 kgr.

Desde Centro Ortopedico Valencia se ha logrado una vez más superar el límite establecido, ampliando sus procedimientos de trabajo con una nueva técnica en la protetización en personas con sobrepeso, con una prótesis más resistente, que permiten una adaptación total y personalizada al paciente, mediante la combinación de elementos rígidos con una gran resistencia al impacto.

Está prótesis está diseñada  para aportar la máxima seguridad, estabilidad  comodidad y funcionalidad. Además, cuentan con un alto componente tecnológico y unos materiales muy innovadores, que la convierten en una prótesis ligera y a la vez muy resistente.

 En este trabajo que el equipo de Protésica de Centro Ortopedico Valencia ha desarrollado, se ha conjugado la combinación perfecta entre la Técnica y las  Materia Prima,  consiguiendo la fuerza y  la consistencia de la estructura y la estabilidad y la ligereza del encaje. Con este trabajo se logra hacer  todo lo posible para que para estos  pacientes  por el  hecho de llevar una parte de su cuerpo protésica no le impida realizar con éxito todas  las Actividades de la vida diaria debido a su peso, con lo que es muy importante la  utilización de  materiales y  componentes especiales de acero y fibra de carbono para asegurar la consistencia en el proceso de protetización.

 

Visit fbetting.co.uk Betfair Review

Siguenos

 

Contacta

ortopedia@centroortopedicovalencia.com

Teléfono

96 346 00 22

Dirección

C/ Callosa d´en Sarriá, 14 Valencia