Cuida la batería de tu silla

Si tienes un silla de ruedas eléctrica este post va dirigido a ti.

La batería es el elemento más importante de la silla de ruedas eléctrica, ya que son las encargadas de abastecer de energía al motor que las impulsa. Existen dos tipos de baterías, las de plomo y las de gel.

Las baterías de plomo (también denominadas de ácido o AGM) suelen ser utilizadas para aparatos de menor potencia, ya que éstas tienen un número de amperios inferior. Por otro lado, la batería de gel tiene la característica principal de ser más duradera, ya que necesita menos cargas profundas.

A continuación, os vamos a dar cuatro consejos para cuidar las baterías de vuestras sillas y asi alargar su vida útil, independientemente del tipo que sea:

  • Antes de usar por primera vez la batria, cárgala durante al menos 12 horas seguidas.
  • Utilizala todos los días , o lo máximo posible, ya que la  falta de uso es precisamente lo que provoca que una batería se estroppe con mayor rapidez.
  • Deja que los ciclos de carga se realicen de forma completa, no desenchufes el cargador hasta que la carga haya finalizado.No dejes que la batería se descargue del todo, ya que las descargas profundas hacen que éstas no se recuperen en su totalidad. Las baterías de gel no tienen efecto memoria, no hay que dejarlas descargar del todo para cargarlas de nuevo. 
  • No dejes que la batería se descargue del todo, ya que las descargas profundas hacen que éstas no se recuperen en su totalidad. Las baterías de gel no tienen efecto memoria, no hay que dejarlas descargar del todo para cargarlas de nuevo

En el Centro Ortopédico Valencia también ofrecemos la posibilidad de que te beneficies del "Renting de Sillas de Ruedas Electricas" por 50€ al mes iva incluído, que consiste en:

  • Silla de ruedas electrica de última tecnologia.
  • Servicio de Mantenimiento.
  • Mínimo un año con ella.
  • Máximo 2 años, después renuevas por una nueva sin coste alguno.

 

Visit fbetting.co.uk Betfair Review

Siguenos

 

Contacta

ortopedia@centroortopedicovalencia.com

Teléfono

96 346 00 22

Dirección

C/ Callosa d´en Sarriá, 14 Valencia