Son muchas las personas que necesitan un bastón en su día a día, generalmente son las personas mayores quienes necesitan de él, aunque también las personas con alguna dolencia o problemas de movilidad lo necesitan.
El bastón es un utensilio que proporciona apoyo al caminar a las personas, dejándose caer en él. Mucha gente lo considera como una extensión de su cuerpo y aquí te ofrecemos unos consejos para que elijas el bastón que mejor se adapte a ti.
¿Cómo elegir un bastón?
Para elegir el bastón perfecto, lo primero que se debe tener en cuenta es la altura, no es la persona quien se debe adaptar al bastón sino que es el bastón el que se debe adaptar a las personas, es por ello que existen bastones de varias alturas.
Para determinar la altura perfecta debes realizar los siguientes pasos:
De esta forma, tendrás el brazo ligeramente flexionado, lo que ayudará a conseguir una buena movilidad y comodidad
Si deseas adquirirlo de forma online, será mejor que te acerques a alguna farmacia o centro de ortopedia como Centro Ortopédico Valencia y realices esta comprobación, una vez obtenida la medida, es entonces cuando podrás realizar el pedido online con total seguridad de que es la medida correcta.
¿Qué mango elijo?
Respecto al mango, existen múltiples diseños y deberás elegir el que mejor se adapte a ti y el que más cómodo te resulte.