REPOSACABEZAS
Soporte y posicionamiento
Entre los soportes estándar tenemos almohadillas de diferentes tamaños, más o menos conformadas, con o sin solapas laterales.
Los sistemas de posicionamiento son más sofisticados y solucionan la necesidad de adaptaciones y correcciones posturales particularmente complejas.
Incluyen soportes occipitales y suboccipitales, almohadillas laterales y pueden integrar comandos alternativos para las sillas de ruedas eléctricas. Esta herramienta terapéutica, de última generación, trabaja en el control activo de cabeza, actuando a través del soporte del cuello. Conceptualmente inspirado en el dispositivo de anclaje de los conductores de Fórmula 1.
Aplicaciones
Se puede aplicar a pacientes con debilidad para soportar la cabeza, hipertonías y espasmos extensores asociados con poco control de la cabeza (movimientos laterales y caídas de la cabeza con un reposacabezas normal, que necesitan una constante reposicionamiento).
Los reposacabezas de Progettiamo Autonomía proporcionan un soporte constante y amplio. El soporte lateral y la parte posterior, asegura en caso de espasmo extensor del cuello, que el paciente tome una posición intermedia. Además no es un soporte trasero voluminoso que conduzca a hiperextensión.
Hardware ajustable
El hardware de montaje tiene un papel esencial: las opciones funcionales y de ajuste dependen de él.