Los Lechos de Control Postural son asientos fabricados en espumas para pacientes que van en sillas de ruedas. Son la opción de sedestación más confortable y más personalizada.
Los pacientes con grandes deformidades, escoliosis, gibas prominentes u otras deformidades, hacen muy complicada la sedestación en un sistema estándar.
Un Lecho de Control Postural es como un sofá a medida, con lo que el contacto total entre el cuerpo y el Lecho va a proporcionar mucho confort y va a contribuir a normalizar el tono muscular.
En Centro Ortopédico Valencia hemos iniciado un proyecto con un nuevo procedimiento de toma la medida digital a través de un scanner del cuerpo del paciente. Después pasa por un software que lo digitaliza y así modificamos técnicamente aquellas anomalías que queremos corregir o conservar y se fabrica íntegramente en 3D con un material nuevo para ello, la poliamida.
La poliamida se trata de un plástico de fibra natural que podemos darle la densidad deseada a través del diseño en la fabricación.
Uno de los problemas del Lecho de Control Postural y debido a su contacto continuado y total con el cuerpo, es que el usuario suda, debido a que su material de fabricación es de poliuretano expandido y generalmente no es un material transpirable.
Pero una mejora de este Lecho Postural es que, gracias a la forma de la fabricación del nuevo material de poliamida, (que imita a la espuma), podemos llegar a conseguir que se convierta en 100% transpirable.
Las medidas son tomadas de forma individual con las rectificaciones en las deformidades estructurales de cada paciente. Después de la digitalización y de tener el material impreso en 3D, realizamos la prueba al paciente y modificamos lo que sea necesario para que se adapte a su cuerpo a la perfección.
Gracias a las nuevas herramientas informáticas y nuestra investigación podemos fabricar productos ortopédicos adaptados a cada usuario y a sus necesidades, te ayudamos a conseguir lo que parece imposible.