Bajo el eslogan ‘‘Avanzar siempre es posible’’ nace el programa iMove ‘‘me muevo’’ cuyo objetivo primordial es aportar información sobre las Nuevas Tecnologías de conducción y control del entorno de sillas de ruedas eléctricas con movilidad reducida.
Así, el proyecto ‘‘Avanza: reinventando la movilidad’’ pone a disposición de profesionales, usuarios y sus familias toda la información indispensable y necesaria en materia de conducción y adaptabilidad, además de la valoración de un mayor acceso al entorno social. La nueva tecnología está diseñada para aquellas personas que encuentran dificultades a la hora de buscar una silla que se adecue a sus necesidades. Estamos hablando de personas que viven, por ejemplo, con ELA, Parálisis cerebral, Esclerosis Múltiple, Distrofia muscular, AME o Lesión Medular, es decir cualquier tipo de movilidad reducida.
Centro Ortopédico Valencia, apuesta por la búsqueda de soluciones y alternativas de conducción que permitan sobrepasar las dificultades que obstaculizan el entorno, el hogar o la realización de tareas y rutinas, teniendo para ello en cuenta las características físicas y capacidades de desarrollo con o sin cognición.
Colaborando con marcas como Pride o Quantum en el proyecto, desarrolla las siguientes herramientas:
- Adaptabilidad en la conducción: posibilidad de combinar distintos mandos en la posición personal adecuada.
- Regulación por presión: con los mandos especiales, la presión a realizar en las distintas direcciones (izquierda-derecha-adelante-atrás) se regula individualmente dependiendo de la capacidad de movimiento.
- Bluetooth e infrarrojos: posibilidad de conectar con cualquier aparato automatizado mediante tecnología infrarrojos que permite vincular vía bluetooth con un móvil u ordenador.
- Panel de comunicación en la silla: tecnología Q4 y pantalla de calidad de mandos brindan la oportunidad de insertar fotografías y pictogramas accesibles mediante control del mando manual (4-2 direcciones, controlable mediante joystick por presión).
- Sensores de proximidad: fácilmente adaptables a cualquier lugar (bandeja, almohadillas, cojines, apoyabrazos…), están diseñados para detectar objetos no eléctricamente conductores.
- Fibra óptica: no requieren mucho espacio para montarse y son utilizables en ambientes donde hay ruido y luz.
- Mandos especiales: aquí entran la conducción de cabeza que compuesto por sensores de proximidad permiten que el usuario solo necesite acercarse al sensor para comenzar el movimiento; la conducción de pie que presenta un mando mushroom especialmente diseñado para la conducción suave con el pie; un minijoystick ajustable a cualquier parte del cuerpo además de permitir regular manualmente las presiones para aquellos usuarios con mínimo rango de movimiento; y la pantalla ampliada equipada con infrarrojos que permite la conducción con un solo pulsador.
Para obtener más información sobre este proyecto puedes llamarnos al 96 346 00 22 o echar un vistazo a nuestros servicios en la página web.